jueves, 24 de noviembre de 2011

Por favor vuelve a casa - Christine Nostlinger



Por favor vuelve a casa
de Christine Nostlinger

Editorial: Norma
I.S.B.N : 9789584519931
Clasificación Infantil Y Juvenil »Novela
Formato: Rústica
Páginas:160
Publicación: 12/07/2010 | Idioma: Español



Por favor, vuelve a casa es una novela emblemática de Christine Nöstingler, impacta nuevamente con su emotividad y su potencia narrativa en este relanzamiento. Ilse, una adolescente de 14 años, decide escapar junto a un hombre. Deja atrás a su madre y a su padrastro con quienes no se lleva bien , a su padre y a su madrastra poco presentes en su vida, a sus hermanastros y a su hermana menor, Erika, quien tratará de hallarla reconstruyendo sus últimos pasos. Una historia potente, en la cual los conflictos familiares, la rebeldía adolescente y la dureza de la vida se manifiestan en la voz de una niña que busca recuperar sus lazos familiares.

TEMA PRINCIPAL 
LA DECISIÓN DE UNA ADOLESCENTE FRENTE A LOS PROBLEMAS FAMILIARES.


TEMAS SECUNDARIOS
EL DIVORCIO
CONFLICTOS FAMILIARES
REBELDÍA DE LOS ADOLESCENTES
FALTA DE COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA

SINOPSIS

Ilse es una chica que, pese a sus cortos 14 años, ha tenido constantes problemas en su familia. Su madre, Lotte, se ha vuelto a casar con Kurt, y eso a ella no le ha sentado muy bien que digamos. Luego de múltiples peleas con su madre principalmente y sus hermanos del nuevo compromiso de su madre, Ilse decide pedir ayuda a Erika, su hermana, para que le ayude a escapar. Esta, con 12 años de edad, decide aceptar y cubre a su hermana mayor en la huida. Sin embargo, pronto se da cuenta que Ilse le ha mentido y que en vez de ir a Londres con una vieja amiga, su paradero ahora es desconocido. Es ahí donde empieza una búsqueda para averiguar donde está su hermana, mientras que en su casa se viven cada vez más peleas y discusiones.

RESUMEN DE LA OBRA

La obra comienza con Erika, narrando lo que pasa después de la desaparición de su hermana. Luego de una descripción de Ilse, su hermana mayor, Erika decide contar la historia completa. Cuenta cada pelea, cada comentario y cada gesto que ocasionó que su hermana se fuera de la casa. Ya desaparecida, Erika también narra su búsqueda para encontrar el paradero de Ilse, como descubre que a ella también la había engañado, y qué es lo que ella hace al respecto. A pesar de las constantes discusiones Erika no decide marcharse de casa, aunque, es cierto, considera esa opción.

INICIO
Esta historia trata de una muchacha que huye de su casa ( Ilse) debido a la cantidad de problemas que tiene.
Lotte es el nombre de la mamá y Kurt el de su 2° esposo ya que de su 1er esposo se separo cuando Ilse tenia 7 años y vivieron en casa de su abuela hasta Lotte conoció a Kurt en un periódico donde Lotte trabajaba, al casarse se fueron a vivir con los padres de Kurt de este matrimonio tuvo 2 hijos Tatiana y Oliver.

NUDO
La madre e Ilse tenían constantes peleas que fue lo que le motivo en pensar de huir de casa y todo comenzó cuando Ilse dijo a su mama que se iba con Evi al cine pero no fue así ya que ella se Fue con Amrei a un bar y su mama lo descubrió llamando a casa de Evi, cuando ella regreso se armo un atroz escándalo y su mama quedo muy molesta, la segunda razón para que ella se fuese fue la muerte de su hámster que le había regalado Wolfgang ya que su hermana Tatiana lo aplasto y esa fue la gota que derramo el vaso así que pidió ayuda a su hermana Erika, quien la ayudo distrayendo a su mama mientras ella lograba escapar, Ilse dijo a su hermana que se iba a trabajar a Londres con Amrei. Ella le prometió que escribiría cuando este en Londres, cuando su mama se entero puso el grito en cielo y fue a denunciar a la policía donde además estaba la Trabajadora social que desde ese momento se comenzó a hospedar en la casa de Kurt ella dormía en el sofá, mintras tanto en la escuela cuando los compañeros de Ilse le preguntaban que donde estab ella no podía decir que escapo si no que solamente respondía que estaba en casa con angina. Cierto día que ella fue al correo para ver si es que su hermana habia escrito miro a Amrei a quien siguió y pregunto que en donde estaba Ilse fue cundo se dio cuenta que era una mentira . Decidió ir a contárselo a sus abuelos. Ilse recordó que Ilse tenia una amiga llamada Heidi a quien pregunto está le contesto que Ilse tenia amoríos con Herbert Plank que con quien sin pensar 2 veces se fue a dialogar y el dijo que el manchado se interesaba por mujeres, Erika llamo a sus padres para ver si podía quedarse a dormir en casa de sus abuelos pero ellos no se lo permitieron asi que regreso. Al siguiente día en la escuela al hablar con el manchado y Alibaba el manchado proporciono vital información a Erika ya que aseguro haber visto a Ilse subirse en un BMW rojo y que el dueño de ese lujoso carro era nada mas y nada menos que el dueño del Ganso de oro. Asi que ese dia decidieron ir a investigar en ese bar , ya en el bar conocieron al dueño a Ferdinand que era un monstruoso perro que comia demasiado y a una amable mesera que les atendió súper bien, después de no haber conseguido nada Alibaba invito al cine a Erika, al regresar a casa mintió a su mama que había ido a ser un trabajo donde una amiga, pero la trabajadora social dijo que eso era mentira y la mama golpeo fuertemente a Erika y mando al cuarto donde Oliver le pregunto que donde había estado y ella le contesto en el cine y que la próxima vez lo invitaría, en esos momentos llego Kurt que al igual le pregunto lo mismo y Erika le respondio donde.

Pero para colmos tuvo que mas luego llegar Alibaba que toda la familia lo quedo mirando extrañamente quien le dijo que el que manejaba el BMW rojo era el hermano del dueño del ganso de oro después de que Alibaba se fuese los papas de Erika comenzaron a discutir fuertemente mientras ella escuchaba desde la puerta del cuarto de los papas afuera.

FINAL
Al siguiente día se levanto con los ánimos destrozados y fue a dialogar un rato con Kurt quién se estaba afeitando. Luego salío atrasada al colegio y ya en la calle decidió no irse y fue a espiar al ganso de oro sin querer donde vio que el cartero entregaba unas cosas al dueño y vio que el cartero tenia su esfero marcado con una E.J, entre una de esas cartas llegaba una de su hermano Erwin y lo extraño es que en el pie de carta estaba la firma de Ilse, ella en ese momento fue a localizar a sus padres para que fueran en busca de Ilse, mientras tanto Erika se quedo con la trabajadora social, a Ilse la encontraron en la frontera donde Erwin primo de Amrei había dejado por mentirosa, cuenta Ilse que ella habia ido a trabajar a Londres pero perdió unos boletos y que Erwin llevaría a trabajar donde un conde en Italia y además conoció un hombre que hacia películas y cuado pase las pruebas se marchara.







VALORES DE LA OBRA



- LEALTAD: Erika muestra lealtad a su hermana
                       ayudandola y guardando sus secretos.
- CARIÑO: Erika le tiene tanto cariño a su hermana que
                    va en su búsqueda.
- AMISTAD: Erika va asiendo nuevos amigos mientras
                      busca a su hermana Ilse.
- AMOR: El Amor entre las hermanas Janda.
- DIGNIDAD: Erika tuvo le dignidad de enfrentar de una
                       vez los problemas y contarles a sus padres
                       la  verdad.




ANTIVALORES DE LA OBRA


- ODIO: El odio que le tenía Ilse a su mamá.
- PELEA: Las constantes peleas entre Lotte e
                 Ilse.
- RENCOR: El rencor que le tenía Ilse a su mamá,
                     su padrasto y sus hermanastros.
- MENTIRA: Las mentiras de decía Ilse a todos.






PERSONALES PRINCIPALES

- ILSE: Uno de los personajes principales que esta obra tiene, está chica es la diríamos el eje de la obra porque todo gira en su entorno, es una muchacha adolescente de 14 años que al no aguantar las injusticias en su hogar y peleas diarias un buen día nace su rebeldía y decide dejar su casa para marcharse a trabajar a otro lado.




- ERIKA: La hermana de Ilse, es una muchacha muy inteligente de unos 10 años que al igual que su hermana también sufre pero ella nunca decide marcharse y sin embargo por mas problemas que ella tuvo siempre estuvo pendiente de algún día encontrar a su hermana que se escapo hasta que un día lo logro.



- LOTTE: La mamá de la jóvenes Ilse y Erika, debido a ella es que Ilse se marcho de casa, Lotte es una señora muy deprimida y que por lo general le atacan los nervios, cuando algo ocurre ella es como la gasolina con una chispa explota de rabia y lanza bofetadas a diestra y siniestra.




- KURT: Es el padrastro de Erika e Ilse, trabajo en un periódico, es un hombre muy comprensible y maduro, es el mas pacifico de la obra ya es el quien trata de ver el lado positivo a cada situación para que ésta no se empeore por sí sola.




PERSONAJES SECUNDARIOS

- TRABAJADORA SOCIAL: Madre de Kurt.
- OLIVER Y TATIANA: Hermanastros de Ilse.
- AMREI: Amiga de Ilse.
- EVI: Amiga de Ilse.
- HEIDI: Amiga de Ilse.
- HERBERT PLANK: Chico con quien Ilse tenía amoríos.
- VIEJA JANDA: Abuela de Ilse y Erika.
- ALIBABA: Amigo de Erika.
- ERWIN: Hermano del dueño del ganzo de oro.


AMBIENTES O ESCENARIOS


EL COLEGIO: Ese lugar fue de gran ayuda ya que Erika podia buscar entre sus amigos de Ilse, a alguien que supiera de su paradero.






EL GANZO DE ORO: Es un bar cuyo dueño es hermano de Erwin, el chico que huyo con Ilse.






CASA DE LA VIEJA JANDA: Lugar donde Erika iba a contarle todo lo que sabía a su   
                                         abuelita.






FLORENCIA-ITALIA: Lugar donde estaba Ilse con Erwin.






OPINIÓN PERSONAL

Este libro es muy bueno porque nos cuenta la realidad de las consecuencias familiares divorcios,peleas,los problemas psicológicos que esto les causa a los menores. Por favor vuelve a casa es un libro que se basa en las peleas de una joven con su madre el cual proviene de la separación y de una nueva familia pues este libro da gran interés al lector ya que se destaca por contar el porque una joven se va de su casa porque se cansa de los maltratos de su madre. Me dejaron leer este libro en clase, y luego de unos días decidí empezar a leerlo. La trama me interesó, lo admito, y la forma en la que Erika relata los hechos hace que la lectura sea fácil y entendible.

Este libro trata sobre cuanto afecta un divorcio en la vida de los hijos, y como los padres desconocen este hecho. Christine Nostlinger trató de reflejar, creo yo, la realidad de muchas familias que, aunque aparentan estar bien, son completamente disfuncionales.

Debo decir que el final no me gustó mucho, ya que no esperaba que Ilse regresara sino que, aunque la encontraran, no quisiera regresar. Sin embargo, la hermana mayor cuenta al final de la obra sobre otra posible huida de casa, en donde ya no la volverán a ver jamás. Lo que hace que el lector/a tenga ganas de una continuación.

Es un excelente libro. No tanto como creí, pero les recomiendo que lo lean y me digan su opinión sobre él.






BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

A lo largo de su trayectoria, la escritora austríaca Christine Nöstlinger, quien nació el 13 de octubre de 1936 en la ciudad de Viena, supo convertirse en una de las autoras de literatura infanto-juvenil más destacadas de la lengua alemana.

Aunque en su ciudad natal se dedicó a estudiar en la Academia de Bellas Artes y trabajó durante algunos años como dibujante publicitaria, el mundo de las letras la conquistó y así fue cómo Nöstlinger se animó a probar suerte como colaboradora de diversos periódicos y programas radiales.

Por ese entonces, después de haber conocido los aportes de esta austríaca en materia de educación, algunos autores de libros infantiles animarían a esta descendiente de un matrimonio humilde conformado por un relojero y una maestra, a lanzarse como escritora.

“Federica la pelirroja” fue el título de su primer libro, que apareció en 1970 y estaba ilustrado por ella misma. Con el tiempo, su producción literaria también incluiría obras como “Me importa un comino el rey Pepino”, “Un marido para mamá”, “Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas”, “Mi amigo Lucki-Live”, “Una historia familiar”, “Querida Susi, querido Paul”, “Gretchen se preocupa”, “Un gato no es un cojín”, “Rosalinde tiene ideas en la cabeza” y “Olfato de detective”, entre muchas otras.

Gracias a estos trabajos que dejaron en evidencia sus cualidades literarias, la figura de Christine Nöstlinger, quien se casó con el periodista Ernst Nöstlinger y tuvo dos hijas, fue sinónimo de éxito en una gran cantidad de países. Sus libros, inspirados en problemáticas reales y escritos con humor e ironía, no sólo se tradujeron a numerosos idiomas sino que también le permitieron a la escritora obtener diversos reconocimientos, tales como el Premio Nacional de Literatura Infantil en Alemania y Austria, el Premio Memorial Astrid Lindgren y el Premio Hans Christian Andersen.

ANECDOTAS

Bueno, como la mayoría de adolescentes yo también e pasado por estas cosas U.U y en verdad son situaciones que cuando las pasas parecen no tener solución, son momentos difíciles; bueno yo no tengo buena relación con mis padres, ya que desde que soy muy pequeña aproximadamente 4 años e sido maltratada por mi papá, aveces siendo que no me comprende, el siempre se enoja conmigo cuando hago las cosas mal, así sea un pequeño error él no me lo pasa por alto, antes me pegaba, pero ahora solo me grita. Pero escuchar gritarme es peor, creo yo, como hija que soy, detesto escuchar a mi padre insultarme, de verdad eso es lo que mas me duele, mil veces prefiero que me pegue con lo que sea, a escuchar de mi miles de cosas desagradables viniendo de mi propio padre, al cual haga lo que me haga siempre lo seguiré queriendo, porque no vale la pena sentir rencor o odio, aunque lo admito, muchas veces le e tenido tanto odio que hasta deseaba su muerte, yo (sin exagerar) a causa de el lloraba todos los días, se me quitaba el apetito y comente a sufrir de anemia, cada vez que me enfermaba nunca le decía nada por miedo, el me decía que odiaba que alguien se enferme porque solo era una carga más, que solo plata y plata le hacemos gastar. Así que yo misma continué sin comer y el me gritaba muy feo para que comiera, pensaba que solo era una capricho mio el no comer, y eso hacia que se enojara injustamente conmigo, yo solo permanecía callada hasta ahora nunca le e dicho en verdad lo que quiero que el cambie, no tengo buena comunicación con el, aveces pienso que el es un ser muy malo, toda mi vida e tenido que aguantar sus gritos, sus golpes, las peleas entre mi mamá y el, no lo soportaba, bueno, para ser sincera enserio no lo soportaba así que tenia en mente irme de la casa, solo quería alejarme de los problemas, así que busque el camino mas fácil. Después de pensarlo mejor decidí no hacerlo ya que no tendría a donde ir, y sobre todo que si algún día me encontrasen yo tendría serios problemas, imaginaba los golpes y gritos que me daría mi papá por eso decidí mejor no arriesgarme. Sin embargo e tenido un amigo el cual si lo a echo, el tiene un caso casi igual al mio, sus padres también se pelean demasiado y lo maltratan, a él le hace falta mucho cariño por parte de ellos al igual que a mi, los padres de este chico se van a divorciar, y en fin, el me decía que estaba harto de esta situación que siempre todo se ponía a su contra, así que se escapó de su casa y a las dos semanas su papá lo encontró (no estoy segura en donde)se lo llevó a casa y lo castigó. Terminando esta anécdota creo que huir de casa y alejarse de su familia no es la mejor opción, pensemos antes de actuar, y nunca sacar provecho a los malos momentos porque de ellos nos hacemos mas fuertes.


Eli C:

VIDEOS PARA HACER REFLEXIONAR A LOS ADOLESCENTES Y A LOS PADRES PARA QUE TOMEN BUENAS DECISIONES. Q "AL FINAL DEL TÚNEL SIEMPRE HAY UNA LUZ DE ESPERANZA" C:






42 comentarios:

  1. Holaa :B, Bueno Eli me gusta tu BLOG, muy pero muy creativo, nose de donde sacas tanta creatividad :D
    Pero Bueno esa obra es muy interesante, y es una historia que tambien sucede en la vida rela, chau *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que consecuencia segun la obra trae la separacion de los padres

      Eliminar
    2. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

      Eliminar
  2. JAJAJA joderrr Eli xqe lo haces siempre tan bien? ¬¬ JAJAJAJA CONGRATULATIONS! :D Mucha tecnología usas... si tu eres viciosa e.e Jajajaja ^^

    ResponderEliminar
  3. ola soy yarledy me gusto mucho esta pagina primero por que me ayudo demasiado con mi trabajo el libro es muy pero muy interesante me lo pude leer en 4 días por que es muy fácil de leer y ademas son cosas que pasan en michas familias sin importar el estrato ni la clase social. bno gracias y chao :)

    ResponderEliminar
  4. hola soy brahian necesitaba el ensayo de este libro y me pareció que esta muy bien resumido te felicito por el excelente trabajo que hiciste en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicitas porque te facilito tu trabajo..!! jeje...
      primero tendrías que haber dicho algo sobre el libro por lo menos....

      Eliminar
  5. hola Eli soy claudio y me encanto el resumen del libro que hiciste sigue asi muy buen blog! c:

    ResponderEliminar
  6. excelente trabajo , este libro pienso darlo en la secundaria y cero que muchos jovenes se sentiran identificados.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente me encanto este libro....ya lo tengo lo termine de leer en 12 horas y es el primer libro que me a gustado!!!

    ResponderEliminar
  8. OYE.. ESTE BLOG LO REVISARAS DE NUEVO....? OK...
    EL LIBRO ESTA BUENÍSIMO.... JUSTAMENTE AYER CULMINÉ LA LECTURA...
    Es de esos que no te suelta hasta terminarlo... d 1 a 10, lo pongo en 8. Admiro el valor de Ericka. Te has topado alguna en una situación en la que eres complice de un hecho, pero el resultado no te agrada?, y a veces dudas en querer remediarlo..?... pues mira que Ericka tuvo el valor, cosa que raras veces lo tiene una persona..
    Me gusta tu artículo... felicidades...

    ResponderEliminar
  9. muy bonita historiaa me encanto mucho :) :*

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. necesitaba un ensayo de esta oba y me ayudaste mucho gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tomar el tiempo de escribir, lamento lo que pasa en tu familia pero puedes pedir ayuda, si algo he aprendido es que nunca nadie está en soledad. Te invito a echar un vistazo a mi blog "Fragmentos de tinta" y si quieres, más adelante te recomiendo unos libros

    ResponderEliminar
  13. jaja, me salvaste, iba a perder la evaluacion mas importante, en serio gracias

    ResponderEliminar
  14. me encanto me ayudo mucho en mi trabajo

    ResponderEliminar
  15. myI estaba casado con mi marido durante 5 años vivimos felices juntos por estos años y no hasta que mi marido viajó a Australia para un viaje de negocios donde se reunió con esto
    niña y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella sola Así que cuando mi marido regresó del viaje, dijo que no quería ver a mí ya mis hijos de nuevo por lo que nos llevó fuera de la casa y ahora que iba a Australia para ver a esa otra mujer. Así que yo y mis hijos estábamos tan frustrados y me quedaba con mi
    madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre por lo que el hombre que me casé no era y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba
    buscando una manera de conseguir a mi marido en casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre
    este DR EDDY los testimonios de conjuradores Compartidos en internet por una señora LINDA y estoy tan impresionado que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo pero
    cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que me puse en contacto con él y él me dijo que para mantener la calma durante sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y
    mi mejor sorpresa He recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y llamé a DR EDDY y le agradezco por sovling mis problemas, Así que esto cómo recuperar a mi familia después de un largo estrés de freno por una señora malvada así que con toda esta ayuda del Dr. EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un
    enorme gracias a DR EDDY y también asesoramiento para cualquier persona en problemas similares o similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es
    (dreddyspiritualtemple@gmail.com) él es la solución a todos los problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com)
    ESPECIALIZADO EN EL ESPACIO SIGUIENTE.
    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quieres vincular a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantizar los casos ganadores de los tribunales molesto y el divorcio no importa cómo la etapa
    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.
    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) en contacto con él de inmediato ...
    o llámanos o whatsapp numero +2348160830324 Mi nombre: Araceli la

    ResponderEliminar
  16. Me pareció increíble hay muchos colegios que están leyendo este libro super bien esta resumido tiene todos los personas
    Aunque lo que me hubiera gustado que tuviera era bibliografía y referencias que casi en todos los trabajos de libros lo piden pero no importa igual super mega biennnnn😁

    ResponderEliminar
  17. ame este libro , lo leí en un día , gracias por la pagina que me ayudo mucho en mi tarea :3

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, es muy bueno, pero, a la vez refleja la dura realidad que puede llevar las peleas entre los padres y el daño que le está ocasionado a sus hijos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Necesito hacer la tarea de las problemáticas sociales y familiares es importante está tarea es para este martemartes me ase el grande favor

    ResponderEliminar
  20. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. BIENVENIDO A LA GRANDE. ¿Quieres ser miembro ya que te hará
    rico y famoso en
    el mundo y tener poder para controlar
    personas en el lugar alto en el
    por todo el mundo. ¿Eres un hombre de negocios o
    Mujer, artista, político, músico,
    estudiante, quieres ser rico
    Famoso, poderoso en la vida, únete al culto hoy y obtén una rica suma instantánea.
    2 millones de dólares en una semana y gratis
    Donde sea que elijas vivir
    este mundo y también obtener 10,000,000
    Dólares estadounidenses mensuales como salario% u2026
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS
    Whojoin
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000
    dólar americano
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en
    USD $ 300,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el
    país de su elección
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) para
    El destino turístico de tus sueños.
    5. Un año de paquete de membresía de golf
    6. Tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos de
    el mundo 7. Un cambio total en el estilo de vida
    8.Acceso a Bohemian Grove
    9. Pago mensual de $ 1,000,000 USD
    en su cuenta bancaria todos los meses como
    un miembro 10. Cita reservada un mes
    con los 5 mejores líderes mundiales y los 5 mejores
    Celebridades en el mundo.
    Si estás interesado en unirte a nosotros
    Los grandes illuminati contáctenos Correo electrónico. carlosmacdonald234@gmail.com
    whatsapp o envíenos un mensaje de texto al +19735567426

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero
      jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  22. Casi pierdo la vida cuando descubrí que mi esposo estaba viendo a otra mujer porque no podía darle un hijo durante 9 años de nuestro matrimonio. Me rompió el corazón y comencé a navegar por Internet para encontrar una solución y descubrí a Lord Zakuza en un artículo escrito por (Elizabeth). Me puse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y le conté todos mis dolores. Lord Zakuza me dio su palabra de que mi esposo volverá dentro de las 24 horas y que estaré embarazada dentro de un mes cuando mi esposo regrese. Pagué la suma de 230 euros a Lord Zakuza por algunos (artículos espirituales) y obtuve el resultado tal como lo dijo y hoy, mi esposo y yo estamos de regreso e irrompibles con nuestra niña a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puedes chatear con él en su línea de WhatsApp en +17405739483 para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar
  23. La edicion de porfabor vuelve a cada

    ResponderEliminar
  24. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  25. este libro me sirvio para el trabajo de mi clase.muchas gracias...

    ResponderEliminar
  26. Mi nombre es Kristen Van Weyenberg. Mi esposo me dejó cuando tenía 6 meses de embarazo con nuestra hija en 2016 y se mudó con su amante desde entonces, ni siquiera nos cuida a los dos. Tuve que hacer 3 turnos todos los días para pagar mis cuentas y también cuidar a mi hija. El mes pasado, me encontré con un artículo en línea que decía cómo Lord Zakuza fue tan útil para muchas personas en la restauración de sus vidas amorosas rotas. Me puse en contacto con él y me dijo que restablecería mi matrimonio dentro de 48 horas con sus poderes mágicos y creí en sus palabras que mi esposo volvería y "wow", dentro de las 48 horas después de contactar a Lord Zakuza, mi esposo regresó rogando diciendo que no sabía lo que le sucedió, que lo siente y prometió no volver a abandonarme a mí ya mi hija otra vez. Estoy muy agradecido con él por restaurar mi matrimonio. WhatsApp este número +1 (740) 573-9483 para más consultas si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar
  27. Qué medidas tomó la familia por la desaparición de Ilse

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar
  29. Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibieron nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, así que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, intenté todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que se especializa en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias./

    ResponderEliminar
  30. Cómo recuperé a mi exmarido después de que nos dejó a mí ya nuestros hijos ”Le sugiero que lea mi testimonio. Soy Regina Brian, estoy tan emocionada de que mi esposo haya vuelto después de que me dejó por otra mujer. Mi esposo tuvo una aventura con un colega y yo amo mucho a mi esposo, pero él me engañó con su colega y esta chica, creo, usa brujería o magia negra con mi esposo para hacer que me odie y fue tan crítico y sin apelación, lloro día y noche para que Dios me envíe ayuda para traer de vuelta a mi esposo! Estaba realmente molesta y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que la Dra. SUNNY podría ayudar a encontrar a su esposo rápidamente. Así que sentí que tenía que intentarlo. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice, y luego me hizo un hechizo de amor. 48 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que lo extrañaba mucho, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre nuevamente y estamos viviendo felices juntos y agradezco al poderoso lanzador DR SUNNY, es tan poderoso y decidí compartir mi historia aquí. Si estás aquí y tu amante te niega o tu esposo se muda con otra mujer, no llores más, contacta al DR SUNNY para que te ayude ahora. Aquí está su contacto, envíele un correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com También puede WhatsApp al +2348082943805

    ResponderEliminar